sábado, 27 de octubre de 2012

El milagro

El asunto es así/
me bajo del tren/
corro el colectivo/
se me escapa/
viene el otro/
me subo/
no hay asiento/
da lo mismo/
espero parada/

me sujeto con una mano/
con la otra, abro el libro/
leo/.
bordeo el Hospital  Militar/
dejo Luis María Campos/
paso el Puente Pacifico/
el 118 se estanca/
se mueve/
la mano transpira/
(si tengo dos)/
entonces, alterno/
me distraigo/
miro al costado/
un codo que sostiene un libro/
espío/
me sorprendo/
 “Bestiario”/
sonrío/
sigo la hilera/
veo a otro hombre/
lee/
merodeo el titulo/
“Modelo para armar”/
ya no sonrío/
¡es un milagro!/
me erizo por completo/
pero sigo leyendo/
 “La vuelta al día en ochenta mundos”/.

Tres famas/
intentan al cronopio/
en Buenos Aires/
en un colectivo/
en hora pico/
y en fila.

Mamá, el mundo esta a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario